Nuestra escuela

Bande à Part es una Escuela abierta a personas de todas las edades que aman el Cine y quieren aprender más.
Si has decidido estudiar Cine, dedícale tiempo a conocer las distintas Escuelas, los programas que ofrecen, los valores que transmiten.

Aquí te contamos cómo es Bande à Part, pero no podemos explicarte todo. Ven a conocernos, habla con nuestros alumnos y profesores,
resuelve todas tus dudas con nuestro equipo de información y después decide si eres de los nuestros.

Escuela Especializada en Cine

Somos una Escuela Especializada en Cine con experiencia y prestigio reconocido por empresas, profesionales e Instituciones del sector Cinematográfico. En BàP te ofrecemos Titulaciones Propias para una formación integral como cineasta. Vivimos un renacer de las metodologías del trabajo del Cine, que hoy en día se aplica a la creación de películas, series de Televisión, Videojuegos, etc.

Formación Cinematográfica con perspectiva contemporánea

Hacemos que los Alumnos sean sujetos activos de su proceso educativo y colaboramos para que descubran sus cualidades y cómo pueden utilizarlas en puestos clave de la creación cinematográfica. Las personas que estudian con nosotros buscan una formación integral y vital para convertirse en cineastas con futuro en el mundo laboral.

Aprendizaje continuo en entornos reales de trabajo

Aportamos metodologías de trabajo profesionales para que el alumno aprenda de modo práctico los distintos oficios del Cine. Trasladamos un marco ético de referencia fomentando actitudes positivas y de respeto, practicando la comunicación, la resolución creativa de problemas y los liderazgos positivos necesarios en equipos profesionales.

Profesionales especializados

En BàP somos muy exigentes con nuestros docentes, más de 100 cada curso, que alternan la enseñanza con el ejercicio profesional y la investigación, y te ofrecen una formación en constante actualización y adaptada a los cambios del sector. Además Directores, Directores de Fotografía, Actrices, Guionistas, etc. pasan por nuestras aulas en MASTERCLASS y SEMINARIOS gratuítos para nuestros alumnos.

Material técnico profesional

En BàP contamos con cámaras, material eléctrico, ordenadores y programas, en continua renovación y con un mantenimiento constante. Todo el material necesario para el seguimiento del programa, el rodaje, el montaje y la sonorización de tus proyectos está incluído en el precio del curso.

Instalaciones equipadas

Nuestra Escuela cuenta con Aulas, Plató de Rodaje, Aula de Montaje, Boxes de Edición… Todas las instalaciones necesarias para rodar, montar, mezclar, hacer casting, preparación de proyectos, reuniones, etc.

La escuela de España que más rueda

BàP es la Escuela de Barcelona que más rodajes realiza, prácticamente tenemos un rodaje cada día, según los datos de Barcelona Film Comission, institución encargada de tramitar los permisos de rodaje en el área metropolitana de Barcelona. Porque a rodar se aprende rodando.

Escuela con infraestructura permanente

Contamos con departamentos con personal especializado permanente en todas las áreas. Ofrecemos una atención individualizada durante todo el año y en todo tipo de situaciones. Te acompañamos mientras estudias y también enfocamos tu futuro profesional a través de convenios y prácticas profesionales en empresas.

El Dedo en el Ojo, productora asociada

Nuestra Escuela cuenta con una productora para respaldar tus proyectos cinematográficos. Trámites, Subvenciones, Calificación, Distribución, etc. Producimos largometrajes de antiguos alumnos y estrenamos todos los Cortometrajes en Cine y los distribuimos en Festivales Nacionales e Internacionales.

Modelo de Convivencia y Valores Humanos

Un Centro de Estudio y debate multidisciplinar sobre el Cine y la Cultura. Un punto de encuentro de alumnos y profesores de todo el mundo unidos por su inquietud ante la creación cinematográfica. Si eres ciudadano del cinematógrafo, Bande à Part es tu universo.