Preguntas y respuestas: Estudiar Cine en Bande à Part Barcelona

En la escuela disponemos de todo el material técnico necesario para poder hacer una película: cámaras, iluminación, travellings, grúa…. Un plato de filmación y un departamento de post producción con sala de sonido, y diferentes boxes para montar tus películas.

Tendrás acceso al material técnico en todas las clases en las que sea necesario. Para rodar tus ejercicios y también para proyectos libres personales.

Uno fundamental: amar el cine. Y haber acabado la ESO.

La dedicación exigida varía según el intinerario de estudios que escojas. Hay cursos de mañana, de tarde y tambien online.

Cualquier estudiante con el visado en regla puede estudiar en nuestra escuela.

16 años y si tienes menos tenemos cursos para adolescentes.

Sí, ofrecemos ayudas a nuestros estudiantes. Consulta si puedes acogerte a alguna de ellas aquí: Becas

Hay numerosas webs de alquiler de pisos para estudiantes. Y nuestros estudiantes siempre están buscando otras personas con las que compartir piso.

Su vida, su agenda cultural, su ambiente multicultural, su gastronomía, su clima, su playa,… Barcelona es uno de los mejores lugares para estudiar. Y PARA RODAR.

En castellano.

Seguramente tu castellano mejorará muy rápidamente al asistir a las clases y relacionarte con tus compañeros.

Por supuesto. Siempre animamos a nuestros alumnos a ofrecernos proyectos para que los rueden por su cuenta. Queremos que aproveches al máximo los años que estés con nosotros.

Para hacer buen cine hay que ver películas. En la escuela disponemos de una filmoteca propia con la que podrás saciar tu gula cinematográfica. Desde clásicos imprescindibles hasta oscuras joyitas de culto.

En Bande a part amamos el cine de todas las épocas, géneros y nacionalidades. Aprenderás el lenguaje cinematográfico estudiando a los Grandes Clásicos, las vanguardias europeas, el cine asiatico y lo mejor del cine contemporáneo. Y decir esto es quedarnos cortos.

Sí, obtendrás un diploma al terminar tus estudios.

Depende de tus intereses y disponibilidad. Pero te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte y poder ayudarte a encontrar la opción que más te convenga.

Son ideales para alumnos con menos disponibilidad y que buscan una formación más rápida y definida.También son muy útiles para alumnos más dubitativos que buscan un poco tantear si el cine es lo suyo antes de lanzarse a estudios de larga duración. Si luego quieres seguir más tiempo  siempre puedes convalidar estos cursos y sumarte al Grado de 4 años.

Sí, existen diferentes tipos de cursos online. Consúltalos aquí: Cursos de Cine en Barcelona

Organizamos jornadas de puertas abiertas y Masterclas abiertas a todo aquel que quiera conocer la escuela. Apúntate a nuestra newsletter para ver cuando es la siguiente o contactanos.

Nuestro perfil principal de alumnos ronda los veinte/veinticinco años. Pero tenemos estudiantes más jóvenes y mayores que esta media.No hay nada más enriquecedor que las relaciones intergeneracionales.¡Que la edad no sea un obstáculo para cumplir tu vocación!

Es posible hacerlo. Pero te recomendamos un trabajo de media jornada y, a poder ser,  disponer de los fines de semana libres. Necesitas tiempo para rodar tus proyectos y participar en los de tus compañeros.

En Bande seguimos el calendario universitario, con sus clásicas vacaciones de Navidad y Semana Santa. Nos encanta el cine, pero hay que descansar.

Sí, si has cursado estudios relacionados con el cine o la imagen y el sonido, ponte en contacto con nosotros.

Dispondrás de un seguimiento académico personalizado así como de tutorías individualizadas para ayudarte a mejorar y llevar a cabo tus proyectos.

Tenemos cursos anuales que pueden compaginarse muy bien con otros estudios universitarios.

No, puedes acogerte a pagos fraccionados de cualquiera de nuestros cursos.

En Barcelona casi siempre disfrutarás del sol. Es un clima mediterraneo, de temperaturas suaves y pocos diás de lluvia.

La ciudad te ofrece una buena red de salas de cine, muchas de ellas en Versión Original. La filmoteca de Catalunya y los festivales de cine que se organizan durante todo el año harán que siempre tengas algo que ver. Y claro, cada octubre, el Primavera Sound de los cinéfilos : El Festival de Sitges.

Sí. Pero sois jóvenes y podéis con ello.

En Barcelona hay museos de arte de todas las épocas: MNAC, MACBA, CCCB, Museo Picasso, Fundación Miró y muchos mas. Y para descubrir al mejor Gaudí solo tienes que pasear por la ciudad.

Barcelona es una ciudad diversa y multicultural. En la escuela misma tenemos estudiantes de más de 50 nacionalidades.

Sí, existen bonos de transporte que cualquiera puede comprar.

Con el carnet de estudiante de la Escuela BaP, tendrás descuentos en diferentes cines, librerías, museos y más…

La escuela se encuentra en pleno centro de la ciudad. Nuestra escuela esta a quince minutos de TODO.

Si eres estudiante del espacio Schengen no necesitas ningún tipo de visado ni documento para estudiar con nosotros. Para otras países mejor consulta en cualquier embajada o consulado de España, nosotros te ayudamos con los documentos y trámites necesarios.

¿Necesitas ayuda?