Montaje y Sonido

Edita la película de tu vida

La Sala de Montaje es tu espacio natural. Dar forma definitiva a una película te parece el proceso más creativo del Cine.

Conoce las claves artísticas del Montaje de Imagen y Sonido y practica con la Tecnología y los Programas de Edición del Cine actual.

Los dos Cursos de la Especialidad de Montaje y Sonido (3º y 4ª) completarán tu formación y te acercarán al mundo profesional viviendo todos los procesos de la postproducción cinematográfica y definiendo un estilo propio.

Crea Cine desde la Sala de Montaje y Sonido.

Título

Graduado en Cinematografía

Dos Cursos de Especialidad (3º y 4º)

12 horas Clases Presenciales Semanales
+ Prácticas + Rodajes

SALIDAS PROFESIONALES

SALIDAS PROFESIONALES

Montador/a de ficción y documental para Cine y TV

Técnico/a de Postproducción

Técnico/a de efectos especiales

Coordinador/a de postproducción

Etalonador/a / Técnico/a Colorista

Diseñador/a de sonido

Editor/a de sonido

Técnico/a de Sonido Directo

Microfonista

Jefe/a de Mezclas

Técnico/a de Efectos Sala

Técnico/a de Doblaje

DIT

Conoce la Especialidad de
Montaje y Sonido

La Especialidad de Montaje y Sonido es la elegida por los que piensan que en las películas el orden de los planos es fundamental y que desde la Sala de Postproducción se define la forma final de una película.

  • Desarrolla un estilo propio como artista del montaje.
  • Aprende a manejar los Programas de Edición profesionales.
  • Practica en proyectos reales todos los procesos de trabajo.
  •  Monta Imagen y Sonido de cortometrajes en formato profesional.
  • Vive todas las etapas del Montaje hasta el estreno en Cine.
  • Completa tu Reel de trabajos y conecta con los mejores profesionales.

A lo largo de los Dos Cursos de la Especialidad (3º y 4º) forjarás tu personalidad como creador audiovisual en el equipo de montaje de imagen, Efectos Visuales, Sonido Directo y Montaje de Sonido y Mezclas. Participarás en proyectos en Red One, Sonido Directo, Mezclas, DIT…

Completarás tu formación artística con el conocimiento de los estilos de montaje, los montadores de imagen y sonido que han marcado tendencia, los principales tándems director-montador, la aportación del montaje y el sonido a las grandes películas de la historia del cine y las corrientes más innovadoras del cine actual.

Recibirás una formación técnica y tecnológica completa en el área de postproducción por parte de profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad.

Aprenderás a utilizar los principales Programas de Edición de imagen y sonido: Final Cut Pro, AVID, Premiere, Protools… También los  softwares de corrección de color (Da Vinci Resolve) y Efectos Visuales (After Effects,  Nuke, Autodesk Smoke…)

Practicarás la grabación de Sonido Directo con material profesional actualizado (Grabadoras, Micros, Inalámbricos…). Y editarás el sonido de los proyectos en nuestra Sala de Edición y Mezclas 5.1. y aprenderás el sistema Dolby Atmosphere….

Participarás en un mínimo de 8 proyectos en Red One, Red Epic y Alexa, ocupando puestos de responsabilidad para que aprendas cómo manejarte dentro del equipo de una película. Y al acabar tendrás un Reel de trabajos que serán tu tarjeta de presentación en el mundo profesional.

El objetivo final es que puedas abrirte paso en el mundo cinematográfico real, gracias a tu talento y a la experiencia y conocimientos adquiridos durante tus estudios, y al desarrollo de una actitud de superación y trabajo constantes tan necesarias en un mundo profesional competitivo.

Requisitos de acceso a la Especialidad

  • Para acceder a los cursos de Especialidad del Grado (3º y 4º), es imprescindible que hayas cursado y aprobado el Primer Ciclo (1º y 2º).
  • Si has cursado el Diploma en Cine y quieres acceder a los cursos de la Especialidad del Grado, deberás hacer una adaptación al Grado que se realiza en los meses de Julio y Septiembre (Solicita información)
  • Si quieres CONVALIDAR a una Especialidad del Grado y has estudiado en otra Escuela o Universidad, deberás aportar la documentación que acredite tus estudios anteriores y realizar una prueba de nivel.

¿No es ésta la Especialidad que buscas?
Conoce las otras Especialidades

guion_esp

¿Tienes mil películas en la cabeza?

Tienes mil películas en la cabeza. Imaginas personajes, Planificas Secuencias y encuadras con la mirada. Quieres convertir el set de rodaje en el decorado de tu vida.

Tu Especialidad es Dirección y Guión.

esp_fotografia

¿Tu ojo es una cámara?

Tu ojo es una cámara. Ves la vida en planos. Piensas en luces, en sombras, en color. Te apasiona la imagen en movimiento y quieres trabajar en Rodajes.

Tu Especialidad es Fotografía y Cámara.

Matricúlate ahora

Completa el formulario de pre-inscripción
para iniciar tu proceso de admisión