Fotografía y Cámara

Fotografía la película de tu vida

La Fotografía es tu pasión. Ves el mundo a través del objetivo de tu cámara. Quieres formar parte del mundo del Cine como artista de la imagen.

Aprende a utilizar toda la Tecnología de Cámara y Fotografía del Cine actual y conoce las claves artísticas que han convertido en imprescindibles a los mejores fotógrafos de Cine.

Los dos Cursos de la Especialidad de Fotografía y Cámara (3º y 4º) completarán tu formación y te acercarán al mundo profesional viviendo todos los procesos de la fotografía cinematográfica y encontrando tu propia mirada.

El Cine del Futuro busca a sus protagonistas y tú tienes mucho que filmar.

Título

Graduado en Cinematografía

Dos Cursos de Especialidad (3º y 4º)

12 horas Clases Presenciales Semanales
+ Prácticas + Rodajes

SALIDAS PROFESIONALES

SALIDAS PROFESIONALES

Director/a de Fotografía

Operador/a de Cámara

Ayudante de Cámara/Foquista

Auxiliar de Cámara

Foto-Fija

Vídeo-Assist

DIT

Etalonador/a Técnico/a Colorista

Maquinista

Gaffer

Eléctrico/a

Iluminador en Plató

Conoce la Especialidad de
Fotografía y Cámara

La Especialidad de Fotografía y Cámara es la elegida por aquellos que creen que la fotografía es una parte fundamental de las películas, que junto a un Director de Cine siempre hay un cámara que aporta sus soluciones técnicas y su creatividad.

  • Crea tu propio estilo como artista de la imagen.
  • Aprende con las Cámaras de Cine Digital (Red One, Red Epic, Alexa).
  • Practica en rodajes los oficios del equipo de Fotografía y Cámara.
  • Rueda cortometrajes como Director de Fotografía y Operador.
  • Estrena tus cortometrajes en el Cine y en Festivales.
  • Completa tu Reel de trabajos y conecta con los mejores profesionales

A lo largo de los Dos Cursos de la Especialidad (3º y 4º) forjarás tu personalidad como creador audiovisual en el equipo de imagen y aprenderás a trabajar con la Tecnología actual de Cámara y Fotografía.

Completarás tu formación artística con el conocimiento de los estilos de fotografía y cámara, los principales tándems Director-Director de Fotografía, la aportación de la Fotografía y la Cámara a las grandes películas de la historia del cine y las corrientes más innovadoras del cine actual.

Participarás en un mínimo de 8 rodajes en Red One, Red Epic y Alexa, ocupando puestos de responsabilidad como Director de Fotografía, Operador de Cámara, Foquista, Gaffer, Maquinista… para que aprendas cómo manejar un equipo de rodaje. También descubriras cómo se relaciona el departamento de Fotografía con Dirección, Producción, Arte, Montaje, FX, Actores, …etc.

Todo el material técnico necesario para los rodajes (cámaras, iluminación, trávelling, grúa, steady-cam, Dit, programas de retoque de color…) y postproducción de los proyectos está incluído en el precio de la matrícula.

Al terminar dispondrás de un reel de trabajos que serán tu tarjeta de presentación en el mundo profesional.

El objetivo es que puedas abrirte paso en el mundo cinematográfico real, gracias a tu talento y a la experiencia y conocimientos adquiridos durante tus estudios, y al desarrollo de una actitud de superación y trabajo constantes tan necesarias en un mundo profesional competitivo.

Requisitos de acceso a la Especialidad

  • Para acceder a los cursos de Especialidad del Grado (3º y 4º), es imprescindible que hayas cursado y aprobado el Primer Ciclo (1º y 2º).
  • Si has cursado el Diploma en Cine y quieres acceder a los cursos de la Especialidad del Grado, deberás hacer una adaptación al Grado que se realiza en los meses de Julio y Septiembre (Solicita información)
  • Si quieres CONVALIDAR a una Especialidad del Grado y has estudiado en otra Escuela o Universidad, deberás aportar la documentación que acredite tus estudios anteriores y realizar una prueba de nivel.

¿No es ésta la Especialidad que buscas?
Conoce las otras Especialidades

guion_esp

¿Tienes mil películas en la cabeza?

Tienes mil películas en la cabeza. Imaginas personajes, Planificas Secuencias y encuadras con la mirada. Quieres convertir el set de rodaje en el decorado de tu vida.

Tu Especialidad es Dirección y Guion.

esp_montaje

¿Tu talento es la edición?

Para ti editar es mucho más que unir imágenes y sonidos. Crees que el montaje es una etapa tan creativa como el rodaje y te ves trabajando en una Sala de Postproducción.

Tu Especialidad es Montaje y Sonido.

Matricúlate ahora

Completa el formulario de pre-inscripción
para iniciar tu proceso de admisión