Dirección y Guion

Dirige la película de tu vida

Amas el Cine y quieres dirigir. Pon a prueba tu creatividad y encuentra tu propio estilo cinematográfico rodando tus cortometrajes.

Escribe guiones, planifica secuencias, dirige actores, lidera un equipo y rueda tus proyectos en Red One, Red Épic y Arri Alexa. Porque para aprender a dirigir hay que hacer películas.

Los dos Cursos de la Especialidad de Dirección y Guión (3º y 4º) completarán tu formación y te acercarán al mundo profesional viviendo todos los procesos de la creación cinematográfica y encontrando tu propia mirada.

El Cine del Futuro busca a sus protagonistas y tú tienes mucho que filmar.

Título

Graduado en Cinematografía

Dos Cursos de Especialidad (3º y 4º)

12 horas Clases Presenciales Semanales
+ Prácticas + Rodajes

SALIDAS PROFESIONALES

SALIDAS PROFESIONALES

Director/a de Cine

Realizador/a de TV/Series de Ficción/Documental/Publicidad/Videoarte

Guionista de ficción para Cine, TV y proyectos Multimedia

Guionista de Proyectos Documentales

Dialoguista

Analista de Guiones

Coordinador/a de Proyectos Audiovisuales

Ayudante de Dirección

Script

Crítica Cinematográfica

Distribución cinematográfica

Festivales de Cine

Conoce la Especialidad de
Dirección y Guion

La Especialidad de Dirección y Guión es la elegida por aquellos que tienen una fuerte vocación artística y una gran necesidad de expresarse a través del Cine.

  • Crea tu personalidad como director y guionista.
  • Desarrolla al máximo tu talento personal.
  • Rueda cortometrajes en formato profesional
  • Practica los puestos clave de un equipo de rodaje.
  • Estrena tus cortometrajes en el Cine y en Festivales.
  • Conecta con los mejores profesionales del Cine.

A lo largo de los Dos Cursos de la Especialidad (3º y 4º), completarás tu formación cinematográfica conociendo las corrientes más innovadoras del Cine y la aplicación del Lenguaje Cinematográfica en tus propias películas.

Despertaremos tu curiosidad hacia otras disciplinas artísticas y te ayudaremos a potenciar tu talento y a descubrir tu personalidad como director. A través de tus proyectos encontrarás tu propia voz cinematográfica.

Aprenderás a elaborar un proyecto cinematográfico: Guión, Tratamiento, Sinopsis, Memoria, Presupuesto, Plan de Rodaje, Equipo Técnico y Artístico.

Realizarás dos Pitchings ante un equipo de profesionales y practicarás la exposición de guiones y proyectos cinematográficos.

Vivirás las relaciones con los distintos departamentos y aprenderás a ejercer el liderazgo necesario para dirigir una película. Aprenderás a hacer castings, desglose de guión, planes de rodaje, reuniones de proyectos por departamentos, ensayos técnicos y ensayos con actores, planes de producción…

Dirigirás cortometrajes en formato profesional (Canon C-300, Red One, Red Epic, Alexa…) y rodarás tu Proyecto de Fin de Grado, porque tu futuro en el cine está muy cerca y tu Reel de trabajos es tu tarjeta de presentación para la industria.

El objetivo final es que puedas abrirte paso en el mundo cinematográfico real, gracias a tu talento,  a la experiencia y conocimientos adquiridos durante tus estudios, y al desarrollo de una actitud de superación y trabajo constantes tan necesarias en un mundo profesional competitivo.

Requisitos de acceso a la Especialidad

  • Para acceder a los cursos de Especialidad del Grado (3º y 4º), es imprescindible que hayas cursado y aprobado el Primer Ciclo (1º y 2º).
  • Si has cursado el DIPLOMA EN CINE y quieres acceder a los cursos de la Especialidad del Grado, deberás hacer una adaptación al Grado que se realiza en los meses de Julio y Septiembre (Solicita información)
  • Si quieres CONVALIDAR a una Especialidad del Grado y has estudiado en otra Escuela o Universidad, deberás aportar la documentación que acredite tus estudios anteriores y realizar una prueba de nivel.

¿No es ésta la Especialidad que buscas?
Conoce las otras Especialidades

esp_fotografia

¿Tu ojo es una cámara?

Tu ojo es una cámara. Ves la vida en planos. Piensas en luces, en sombras, en color. Te apasiona la imagen en movimiento y quieres trabajar en Rodajes.

Tu Especialidad es Fotografía y Cámara.

esp_montaje

¿Tu talento es la edición?

Para ti editar es mucho más que unir imágenes y sonidos. Crees que el montaje es una etapa tan creativa como el rodaje y te ves trabajando en una Sala de Postproducción.

Tu Especialidad es Montaje y Sonido.

Matricúlate ahora

Completa el formulario de pre-inscripción
para iniciar tu proceso de admisión